Leer

Celebración de la ciudad

POR ANA RODRÍGUEZ FISCHER

Un andar solitario entre la gente es, en gran medida, el desarrollo exacto —y contundente— de lo que su título enuncia. Un libro que quizás…
Leer

En la zona tarkovskiniana

POR JUAN CARLOS ABRIL

El tercer poema de No estábamos allí, titulado «Suceso» (p. 19), no sólo incluye en su primer verso el del poemario, «No estábamos allí cuando ocurrió», sino…
Leer

Mar sin náufrago

POR ANTONIO RIVERO TARAVILLO

El ensayismo es el hermano pobre de la literatura: no dispone de las ventas de la novela ni del prestigio de la poesía. Para el común de los lectores, y qué decir de aquellos…
Leer

El vampiro de sangre azul

POR BLAS MATAMORO

El nombre del irlandés Abraham Stoker (1847-1912), más conocido como Bram, se vincula con dos libros, uno referido al conde Drácula y el otro, a una momia viviente…
Leer

Buscando una historia verdadera

POR JAVIER SERENA

El último libro de Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala, 1971), Duelo, se inserta en el proyecto conjunto que ha desarrollado en algunas de sus publicaciones anteriores…
Leer

Lo infinito: aquí

POR JULIO SERRANO

Cuánto de invención del escritor que nos traemos entre manos somos al leer es una variable que a veces resulta sorprendente. Juegan con nosotros…
Leer

A la salvación por el arte

POR JUAN ÁNGEL JURISTO

Lo menos que se puede decir de Andrés Ibáñez (Madrid, 1961) es que es uno de nuestros escritores más singulares. Músico, ha practicado el jazz durante muchos años y…
Leer

El clan Baroja

POR DANIEL B.BRO

Esta historia comienza con Serafín Baroja y Carmen Nessi, padres de Darío, que sólo vivió veinticuatro años; del pintor y escritor Ricardo; de Pío, novelista prolífico y centro…